Te estoy mirando....

domingo, 12 de junio de 2011

Forma de uso en sociedad de esa cosa que ud. llama "auto"

Comencemos por las consideraciones básicas:
1.- Si Ud. está estacionado contra el cordón de una vereda en pleno centro, no debe arrancar y  salir como si estuviera ingresando a un demolition derby...recuerde: la calle no es suya, y hay más vehículos alrededor a los cuales les gustaría saber que carajo piensa Ud. hacer. 
Trate de concentrarse mucho mucho en ese tablero que tiene en frente, hasta que descubra ese botoncito con el dibujo de un triángulo (voy a asumir que sabe lo que es un triángulo...si no reconoce la forma, este manual indica dos opciones: vuelva a primer grado o suicidece) y que comunmente se denomina BALIZA...y no tan comunmente también. (no pierda la paciencia, siga mirando que ya va a aparecer, le garantizo que está por ahi) 
2.- En el caso de que deba girar, ya sea porque se le terminó la calle, está a punto de chocar contra un paredón, o desea cambiar el rumbo a algo que no sea "derecho", pegar el volantazo a 80 km/h lo único que provoca es que los peatones deban hacer un cuerpo a tierra forzoso, incluida esa anciana de chal rosado que va con andador (no, no se puede apurar ni correr) y el conductor de atrás sufra un desgarro presionando el freno para no llevárselo puesto ademas de un ataque de ira durante el cual recordará a toda su familia y allegados.
Lo que Ud debe hacer mi amigo, es volver a concentrarse en ese tablero que tiene en frente....si, ya se que está sorprendido y asustado, pero no es mi culpa que nadie le avise que todo eso no está a los efectos de "decoración", las lucecitas de colores esas que Ud. ve son indicativas de funciones....lo otro a lo que está acostumbrado se llama "boliche" y acá no sirve. ...respire...si si...asi...mejor? bueno, volvamos al tablero.
Revise por los costados del volante (manotee con onda, yo se que Ud. puede) y va a encontrar una palanca que hace funcionar el guiño. NO señor, no lo estoy tratando de levantar, no sea animal . Guiño es la luz de giro, si sube la palanca, Ud. está indicando al resto de las pobres victimas inocentes que tienen la mala suerte de andar manejando cerca suyo, que Ud "piensa" (una forma de decir, por supuesto) girar a la derecha, en caso que decida presionarla hacia abajo, .....no me interrumpa si va a decir boludeces señor, aca no hay calles subterraneas, me quiere explicar adonde piensa bajar? esa señal es para doblar a la izquierda. CONCÉNTRESE!
3.-  Si Ud. no tiene nada que hacer, (de mas está decir que se tiene que conseguir una vida) le comento que andar a 2 por hora en plena avenida mirando vidrieras, no es una opción,  MENOS si todavía no comprendió uso del botón que le expliqué en el punto 1, y definitivamente fuera de toda consideración si se le ocurre salir a pavear en hora pico. Estacione por ahi, bajese y CAMINE. ....aja....no me mire con esa cara, si no sabe lo que es, pregunte. Caminar es la acción que se produce cuando Ud. SE BAJA del "tutu" y empieza a mover las piernas, poniendo los pies uno delante del otro en forma mecánica lo cual provoca que avance...si, ...ya se...sorprendente...anote, anote, después practica.
4.- Esta visto que algún estúpido tuvo la mala ocurrencia de darle un carnet, pero ya que lo tiene, haga el favor de tratar de tener un buen desempeño...a que viene esto? de vuelta la hoja si piensa seguir anotando, eso que está escribiendo ya es el banco....le decía, mintras está manejando (o intentandolo por lo menos) tenga en cuenta que:
*Si sus hijos van en el asiento trasero (que es lo ideal por una cuestión de seguridad, no para que no lo molesten ) y están tratando de arrancarse los ojos, Ud NO DEBE darse vuelta en plena ruta a tratar de separarlos. Nunca es buena idea soltar el volante, y menos si no está mirando al frente. mmmm NO, No me importa si se matan, dejelos, o bien estacione prudentemente (aca es menester volver a utilizar la Baliza), y entierreles una zapateria en el orto antes de seguir.  
*Si se le cayo algo al piso del auto, no debe...repito NO DEBE agacharse a buscarlo con el auto en movimiento. Lo mas probable es que esté debajo del asiento y Ud., pedazo de infeliz, no es el hombre de goma, el brazo no llega, y para cuando logre identificar el paradero de la "cosa", seguramente está con medio cuerpo en posición horizontal y a punto de hacerse moco contra un scania. 
*El hecho de que haya reglas contra el uso de celulares mientras se conduce, no es porque el mundo está tratando de evitar que Ud. tenga una vida social, sino porque no le da la cabeza para hablar, sostener el volante, poner los cambios, mirar por todos los espejos, fumar y mantenerse en su propio carril ...si sobrevivió hasta ahora, es pura casualidad.
5.- Como último punto..(por ahora), le recomiendo que si ve algo que le llama la atención mientras va manejando por el centro, (llámese kiosco, lugar para estacionar, botas de caña alta y taco aguja on sale, minita a la cual le quiere pedir el teléfono aún sabiendo que con esa cara no va a conseguir nada), trate de no clavar los frenos sin contemplaciones en el medio de la calle....como que porque?? ...mmmmñññmmmm ... lea atentamente el punto 1 y si todavía no lo entiende, hágale un favor al mundo y salga en bicicleta

2 comentarios:

  1. Juaz, asi, no! compartiendo una tarde en familia, tomando el tecito de los domingos, se me ocurre chusmear por acá je, previo aviso de mi amiga, veian que me reía como loca, y me piden que lo comparta... sos una capa corazón! nos hiciste reír mucho, pero sabemos que es la cruel realidad, hasta en un momento sentí que estabas hablando de mi! Qué loco no? Por qué será? éxitos...

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